buscar noticiasbuscar noticias

Ultiman a jefe sicario de Guerreros Unidos

Ejecutado la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos

Moisés Brito Bautista “El Bandam”, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y buscado por su participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, fue ejecutado la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos.

“El Bandam” fue ultimado afuera de un Oxxo ubicado en la Avenida Diana.Ultiman a jefe sicario de Guerreros Unidos

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, acudió a la escena del crimen y ahí informó que su homólogo de Guerrero le comunicó vía telefónica que Moisés Brito contaba con una orden de aprehensión.

“Preliminarmente sí se trata de esta persona que trae una orden de aprehensión por homicidio calificado en Guerrero, en hechos relacionados con la desaparición de la gente de Ayotzinapa.

“Son dos personas (atacadas), hay una persona fallecida y una femenina muy grave en un hospital aquí cercano y pues la información que tenemos hasta ahorita, por corroborar jurídicamente, es que se trató de un ataque directo con una pistola 9 mm, no sabemos todavía si es un asalto o es una ejecución, esta segunda hipótesis es la que nosotros vamos a seguir y, bueno, los videos de seguridad es lo que va a corroborar el hecho”, expresó el Fiscal morelense.

LOS HECHOS 

En un comunicado de prensa el Gobierno de Morelos informó que aproximadamente a las 22:00 horas del lunes 2 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la Avenida Diana de la colonia Delicias de Cuernavaca, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y que se encontraban dos personas lesionadas.

“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino y una femenina con lesiones producidas por lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego, quien fue trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, en tanto efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Moisés “N”, de 33 años de edad, originario del estado de Guerrero, y se aseguraron en el lugar indicios balísticos calibre 9mm”, informó el Ejecutivo estatal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el personaje, en compañía de su pareja, acudió al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que conversaban, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo.

MANDATO JUDICIAL

“Derivado de la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se establece que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, alias “El Bandam”, por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” y/o “La Bandera”, presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

“Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y se colaborará con las autoridades del estado de Guerrero en el tema, al tiempo de integrar los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables”, informó el gobierno de Morelos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD