buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania denuncia la muerte de un militar tras ataques con artillería por parte de separatistas

El Mando de Fuerzas Conjuntas ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 96 ataques por parte de las milicias separatistas, incluidos 81 con armamento pesado

Madrid 

Monitoreo. Las fuerzas de ocupación detectadas en la región ucraniana.Ucrania denuncia la muerte de un militar tras ataques con artillería por parte de separatistas

Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles la muerte de un militar y han agregado que otros seis han resultado heridos a causa de una serie de ataques con artillería por parte de las milicias separatistas en la región de Donbás, en medio de un repunte de los combates durante los últimos días.

El Mando de Fuerzas Conjuntas ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas se han registrado 96 ataques por parte de las milicias separatistas, incluidos 81 con armamento pesado, y ha agregado que en el marco de estos incidentes un militar murió por el impacto de metralla.

"Como resultado de los ataques con artillería, un militar sufrió heridas de metralla incompatibles con la vida. Otro militar resultó herido y fue evacuado a una instalación médica, mientras que otros cinco sufrieron heridas de combate", ha manifestado, dando a entender que fueron atendidos en el lugar.

Por su parte, la República Popular de Donetsk ha denunciado que al menos tres civiles han muerto y cuatro milicianos han resultado heridos en las últimas 24 horas por los ataques de las fuerzas ucranianas. "Como resultado de la agresión ucraniana, tres civiles fueron asesinados y cuatro miembros de la milicia popular resultaron heridos", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que las Fuerzas Armadas ucranianas violaron el alto el fuego en 66 ocasiones durante las últimas 24 horas, incluidos ataques con artillería contra tres localidades a primera hora del día, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En esta línea, ha agregado que "un grupo de observación de la oficina del representante de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego (JCCC) y un equipo de ingenieros eléctricos fueron objeto de un ataque con mortero por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas".

En este sentido, las autoridades separatistas han recalcado que el incidente ha tenido lugar durante los trabajos de "reparación y restauración" en una subestación eléctrica en la localidad de Staromijailivka, "para la que la parte ucraniana en el JCCC había dado garantías de seguridad por escrito".

Las autoridades separatistas denunciaron el martes la muerte de cuatro civiles en los combates, que han provocado además la huida de más de 96 mil civiles hacia Rusia, según ha indicado el Ministerio de Emergencias ruso durante la jornada de este mismo miércoles.

"Hasta el día de hoy (...) más de 96.000 personas de las repúblicas vecinas --en referencia a Donetsk y Lugansk-- entraron en el país", ha señalado el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyan, en una reunión con las delegaciones regionales del partido Rusia Unida, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

El gobierno ucraniano cifró el lunes en 14 mil los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30 mil personas han resultado heridas, mientras que 1.5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de "la ocupación" rusa del territorio de Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD