buscar noticiasbuscar noticias

Ubican casa de desaparecidos tras deslave de Edomex

Autoridades informaron que los cuerpos de rescate localizaron indicios de la casa donde vivían las tres personas que permanecen desaparecidas

Autoridades mexiquenses informaron que los cuerpos de rescate localizaron indicios de la casa donde vivían las tres personas que permanecen desaparecidas, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Ubican casa de desaparecidos tras deslave de Edomex

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil del Estado de México, reportó que el hallazgo fue posible gracias a la intervención de la familia de las víctimas.

"La casa está ubicada, el familiar entró, nos ubicó, obviamente con equipo de protección, lo acompañamos nosotros y él identificó el domicilio", señaló el funcionario, durante un mensaje a medios en la zona cero.

Aunque hasta el momento no han detectado señales de vida entre los escombros, adelantó que los trabajos no serán suspendidos, a menos que los especialistas adviertan algún riesgo.

"Son 72 horas lo que nos marcan las normas internacionales para que, digamos, hagamos búsqueda con personas (con vida), después nos marcan otros temas.

"Nosotros no vamos a dejar de buscar en esa zona focalizada hasta que los ingenieros y topógrafos nos digan que tenemos que retirar a los equipos", explicó.

A la par, agregó, suman 60 toneladas de material que han sido colocadas para estabilizar las rocas de mayor tamaño y evitar nuevos deslizamientos.

Por su parte, el Gobierno municipal informó que se registró un incremento de 10 viviendas en el censo de predios que deben estar vacíos por su cercanía a la zona del siniestro.

De 126 que habían sido notificadas hasta el domingo, hoy aumentaron a 136.

Sin embargo, las autoridades estiman que el 50 por ciento aún se encuentran ocupadas, lo que representa alrededor de 68 inmuebles en riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD