buscar noticiasbuscar noticias

Turnan expediente a la Junta federal

Matamoros, Tam.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, mediante el expediente 67/2019, se declaró incompetente ante el emplazamiento a huelga en la empresa refresquera Arca Continental (Coca-Cola) que estaba contemplada para este viernes a las dos de la tarde.

INCOMPETENCIA. El caso de Arca Continental pasa a manos federales.Turnan expediente a la Junta federal

En el escrito dado a conocer por parte del Departamento de Huelgas de Conciliación, se lee lo siguiente: “Declaratoria de Incompetencia. Por lo que se ordena remitir el expediente de Huelga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para su trámite correspondiente, además se deja sin efecto el estallamiento a huelga señalado para el 15 de febrero del 2019”.

Este expediente fue entregado al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), con la finalidad de que se le dé continuidad a dicho caso.

Mientras tanto en las afueras de dicha empresa se mantienen los trabajadores llevando a cabo su paro laboral, mismos que son menos comparado con los que iniciaron este movimiento hace dos semanas.

Se pudo constatar que la mayoría de los 500 trabajadores sindicalizados se encuentran laborando de manera normal, quedando afuera sólo cerca de 100, quienes siguen con la presión en busca del incremento salarial del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos.

imagen-cuerpo

FACSÍMIL. Fallo de la Junta Local Conciliación y Arbitraje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD