buscar noticiasbuscar noticias

Turismo médico se reactiva hasta 50%

Aumenta flujo de pacientes y consumidores en centros médicos, laboratorios, dentistas, oculistas y farmacias

En más de 50 por ciento se ha recuperado el turismo médico en la ciudad de Reynosa pese a la pandemia.Turismo médico se reactiva hasta 50%

Luego de que durante un año la pandemia pegó fuerte en el sector económico, el turismo médico se va recuperando poco a poco, lo que incrementa también la derrama económica en otros sectores como el restaurantero. 

Rodolfo García, responsable de turismo local, comentó que se ha incrementado en forma paulatinamente el turismo médico en Reynosa en los últimos cinco meses. 

“En promedio de más del 50 por ciento de la gente que regular mente nos visitaba, viéndose beneficiándose centros médicos, laboratorios dentistas oculistas y farmacias”, dijo. 

El responsable de turismo local, explicó que al incrementarse el turismo médico, al menos más de la mitad de lo que antes cruzaban a Reynosa, para realizar compras y además las visitas también van a comer a restaurantes y otros sectores. Rodolfo Garza, explicó que hay incertidumbre entre los visitantes de Estados Unidos, por los migrantes que se encuentran en los alrededores, bajando el puente internacional. 

“Por consiguiente la industria restaurantera, sin embargo existe en estos últimos tiempos la incertidumbre de quienes nos visiten por la gran cantidad de migrantes que se encuentran a los alrededores de la bajada de puente internacional Lic. Benito Juárez”, expresó. 

Hay migrantes en el puente y en la plaza de la República, en campamentos, que se han indo incremento, lo que genera a los visitantes preocupación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD