buscar noticiasbuscar noticias

Tunden a López-Dóriga por comentario contra Tatiana Clouthier

El conductor se volvió tendencia en redes sociales por un tuit sobre el atuendo de la Secretaría de Economía, a quien después ofreció disculpas

Por la mañana, el conductor Joaquín López-Dóriga fue criticado en redes sociales por tuitear un comentario machista sobre la vestimenta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y tras la vapuleada que lo volvió tendencia en redes sociales, el comunicador reculó.

Tunden a López-Dóriga por comentario contra Tatiana Clouthier

A las 2:43 de la tarde, escribió: “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”, escribió el exconductor de noticias de Televisa.

Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington https://t.co/siAhZNWh4l

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 21, 2021

A las 8:42 rectificó: “Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”.

Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo. pic.twitter.com/Zdgpkv8ZkV

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 22, 2021

Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el marco de su gira del 21 al 23 de julio a Washington, Estados Unidos, a reunirse con autoridades estadunidenses para tratar temas comerciales, agrícolas y automotrices.

“Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel)”, comentó la funcionaria y compartió una fotografía de las dos servidoras públicas saludándose con el codo.

Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar, y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN. pic.twitter.com/jJujwVancW

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) July 21, 2021

Después, Clouthier siguió con su gira y se reunió con el presidente de American Farm Bureau, Zippy Duvall, para tratar asuntos del sector agropecuario y el comercio bilateral.

 

¿Cómo reaccionaron las redes?

Dos mujeres defendieron el comentario machista del conductor, con comentarios similares: “Pues no dijo nada que no sea verdad”, le respondió Ana La Milagrosa y Miriam añadió: “Yo creo que no hubo ofensa, por lo tanto no cabe la disculpa”.

Pues no dijo nada que no sea verdad

— Ana La Milagrosa uD83DuDE4FuD83DuDE37uD83DuDC99uD83DuDC9CuD83CuDDF2uD83CuDDFD (@ElSitiodeAna) July 22, 2021

Yo creo que no hubo ofensa, por lo tanto no cabe la disculpa.

— MIRIAM (@MIRIAMGPEBRAVO) July 22, 2021

Mauricio Alanis fue más allá que López Dóriga, en cuanto al clasismo, al señalar: “De acuerdo con la disculpa que ofrece Joaquín, lo que no es aceptable es que alguien que nos va a representar a los mexicanos salga con esas fachas Tatis, look dominguero de limpieza y cada quien pero no ganas 3 pesos como para no comprar un atuendo adecuado carajo!"

De acuerdo con la disculpa que ofrece Joaquín, lo que no es aceptable es que alguien que nos va a representar a los Mexicanos salga con esas fachas Tatis, look dominguero de limpieza y cada quien pero no ganas 3 pesos como para no comprar un atuendo adecuado carajo!

— Mauricio Alanis (@MAlanisr) July 22, 2021

“La misoginia en su máxima expresión. ¿Y dónde están las ‘feministas’ de la derecha, condenando el lenguaje misógino de @lopezdoriga?”, inquirió Julio y Jesús le contestó: “Si no le hubieran quitado el chayote hubiese dicho: ‘Elegantemente ataviada, la secretaria Clouthier ha acudido a un encuentro de alto nivel bla, bla, bla’. Este tipo es de lo más asqueroso”.

uD83DuDCE2La Misoginia, en su máxima expresión

uD83DuDD34¿Y dónde están las “feministas” de la derecha, Condenado el lenguaje misógino de @lopezdoriga? pic.twitter.com/QjCOlswR7G

— Julio C. Roa (@JulioSeRoa) July 21, 2021

Algunos usuarios le reviraron el comentario, con el mismo tono machista:

“Si van a viajar a Guachington y no saben ni madres de inglés, pero quieren verse bien ‘nice’, sigan los tutoriales de Joaquina la Modista de la Moda más de Moda. López Dóriga”, escribió un usuario.

Si van a viajar a Guachington y no saben ni madres de inglés, pero quieren verse bien "nice", sigan los tutoriales de Joaquina la Modista de la Moda más de Moda...

López Dóriga pic.twitter.com/17OLFtCbEd

— Pablito de la Roma (@pablitodelaroma) July 22, 2021

Y mujeres también criticaron a la funcionaria: “Porqué (sic) las disculpas, la señora no está vestida para la ocasión…”, redactó una usuaria.

Porqué las disculpas, la señora no está vestida para la ocasión..

— Lula Barba (@LulaBarba) July 22, 2021

Hubo alguien que le puntualizó: “Lo lamentable es que sigues priorizando la apariencia como valor significativo de las personas. ¿Quién viste adecuadamente?”, inquirió.

Lo lamentable es que sigues priorizando la apariencia como valor significativo de las personas.

¿Quién viste adecuadamente?

— José Luis Borjas (@JosLuisBorjas2) July 22, 2021

Otra mujer comentó: “No sé en qué contribuye esto al debate nacional, el que un periodista se burle de la forma de vestir de una secretaria de Estado. Así no Teacher…” y un señor le contestó fijándose, igual que López Dóriga, en la vestimenta: “Tú lo dijiste, es una secretaria de Estado, yo no sé si @lopezdoriga hace bien o hace mal en burlarse, lo que sí me queda claro es que no va vestida como su cargo lo amerita, tampoco hay que hacer drama de todo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD