buscar noticiasbuscar noticias

Tunde Covid a Tamaulipas

Registra en una jornada 740 nuevos contagios, la cifra más alta desde que inició la pandemia

Cd. Victoria, Tam.- La jornada del miércoles fue histórica para Tamaulipas en materia de Covid-19, enfermedad que registró con 740 casos su pico más alto desde que se presentara el primer caso en marzo del año pasado.

Tunde Covid a Tamaulipas

Apenas el pasado 18 de agosto Tamaulipas había registrado su número más alto de contagios. Con 717, una semana después se registra el nuevo pico de la pandemia, que a la fecha ha cobrado la vida de 5 mil 824 personas.

Ante el avance de la tercera ola de contagios que registra la entidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población modificar hábitos y conductas suspender las fiestas y reuniones sociales para poder cortar el índice ascendente.

Este miércoles se contabilizaron además 10 defunciones, la titular de la SST reiteró que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria es el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, además exhortó a la población a aplicarse la vacuna, que cabe señalar a partir de este jueves inicia en Ocampo, mañana en Xicoténcatl, esta campaña va dirigida a personas de entre 18 y 29 años, además de embarazadas.

“Nuestro llamado es a quedarse en casa el mayor tiempo posible y para quienes deban salir, es fundamental extremar cuidados para evitar enfermarse y contagiar a los más cercanos como es la familia” subrayó.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 47% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 54%. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD