Tumban en SLP antigua central camionera
El ajetreo de los pasajeros que llegaban y salían quedó en el recuerdo de los pasillos de la Central Camionera de San Luis Potosí, que en la década de 1960 fue construida y ahora empieza a ser demolida.Con más de 15 años abandonada, la antigua Central Camionera dará paso a lo que será una zona comercial en la Colonia El Paseo, en el oriente de la ciudad, buscando revitalizar todos los alrededores que por más de una década se vieron afectados por la mudanza de los autobuses.
Durante 40 años estuvo en funcionamiento el edificio, sin embargo, con el paso de los años el tránsito vehicular y el crecimiento propio de la ciudad, hicieron que el lugar fuera insuficiente y poco cómodo, por lo que se decidió crear una nueva central.
Taqueros, dueños de hoteles, restaurantes, boleros y todo aquel negocio que prosperó con la instalación de la Central Camionera se vino abajo con su partida, por lo que ahora con nuevas inversiones busca recobrar el brillo de la zona.
Con maquinaria pesada, la antigua Central Camionera empezó a ser demolida este fin de semana en dos de sus costados, sin importar que aún existía el equipamiento de la misma.
La zona de los alrededores se había convertido en una área de riesgo para los peatones, principalmente de noche, debido a la mala iluminación y al abandono no solo de la Central Camionera sino de decenas de negocios que se fueron mudando con el paso de los años.
En la zona se pretende construir una zona comercial, aunque aún no hay información oficial de qué características tendrá.
Actualmente la Terminal Terrestre Potosina es la sede de los autobuses en San Luis Potosí y se ubica a menos de un kilómetro de distancia del antiguo edificio.
