buscar noticiasbuscar noticias

Tumban cámaras en la Fidel Velázquez y roban casas; exhiben modus operandi

Desde el techo, buscan el momento para introducirse en las casas mientras están solas

Río Bravo, Tam.- Vecinos de fraccionamiento Fidel Velázquez, exhibieron el modus operandi de ladrones domiciliarios aparentemente adolescentes, quienes previa vigilancia del inmueble atracado, se introducen furtivamente, dejando fuera de servicio sistemas de vídeo-vigilancia.

Fue la joven Deyanira "N", residente de ese asentamiento, quien exhibió en vídeos, la apariencia de estos amantes de lo ajeno y la forma en que anulan la vigilancia de las cámaras de circuito cerrado y cómo se introducen a robar.

Tumban cámaras en la Fidel Velázquez y roban casas; exhiben modus operandi

De acuerdo a los metrajes difundidos, los ladrones tienen edades entre los 17 y los 19 años, son de complexión delgada, usan gorra y cubre bocas para no ser identificados plenamente, previamente identifican en dónde se ubican la cámaras de las casas en donde piensan hay mejor botín; una vez ubicadas, valiéndose de sillas o escaleras, suben y cubren las cámaras o las voltean hacia otro lado.

Finalmente, para incursionar al interior del domicilio que desean saquear, se descuelgan desde el techo, para evitar que de la periferia de la casa, puedan ser sorprendidos, por lo que trepan al techo para de ahí, observar si hay personas dentro de la vivienda, pero una vez que confirman que no, se cuelan al interior.

"Solo para alertar a la colonia, ya que hoy alas 3:40 de la madrugada se metieron a mi domicilio en la Fidel Velázquez, sabían perfectamente que contamos con cámaras ya que al entrar al terreno las volteó, favor de difundir y si alguien lo reconoce favor de comunicarse con nosotros, de igual manera toda la evidencia ya fue entregada a las autoridades", refirió en mensaje la joven agraviada.

imagen-cuerpo

Otro vecinos, hicieron un llamado a que la Policía Estatal, haga rondines más frecuentes por ese sector al oriente de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD