buscar noticiasbuscar noticias

Tumba segunda ola de Covid en 23%al PIB turístico

De enero a marzo, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) bajó 23.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, según la última actualización del Inegi sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT)

Tumba segunda ola de Covid en 23%al PIB turístico

 "Como anticipó el Cicotur, la caída del PIB turístico en el primer trimestre fue muy severa, 23.3 por ciento abajo contra el pronóstico de 22.2 por ciento. Si bien hacia adelante se observará una recuperación acelerada, no puede dejarse de lado que la profundidad de esta caída incidirá en un resultado negativo en el balance anual", señaló.

 Del PIB turístico, el componente de bienes se redujo en 24.9 por ciento anual; mientras que el de servicios cayó 22.8 por ciento. En comparación con los tres meses anteriores, las bajas fueron de 4.1 por ciento y 0.5 por ciento, respectivamente.

 En el desagregado del Consumo Turístico Interior, el interno disminuyó 16.6 por ciento anual y el receptivo se redujo 51.9 por ciento, también a tasa anual; la variación contra el trimestre previo fue de 0.5 por ciento para el primero y 7.6 por ciento para el segundo.

 Según el Inegi, la disminución del PIB Turístico y del Consumo Turístico Interior contra el trimestre inmediato anterior fue de 1.8 por ciento con cifras desestacionalizadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD