buscar noticiasbuscar noticias

Tumba el coronavirus las fiestas del ‘Abrazo’

La pandemia del Covid-19 terminará con la más antigua tradición de Laredo

Laredo, TX.

Las fiestas comienzan en enero y terminan durante la tercera semana de febrero con la tradicional ceremonia del abrazo a mitad del puente.Tumba el coronavirus las fiestas del ‘Abrazo’

El alcalde Pete Sáenz dijo que debido a los protocolos de seguridad contra el Covid-19 es imposible realizar eventos masivos y por lo tanto era un hecho que las fiestas que datan desde 1898 no se realizarán, aunque dijo que la última palabra la tienen los directivos de la Asociación para el Natalicio de George Washington (WBCA).

Nino Cárdenas, vocero de la organización, dijo que ya se prepara un comunicado oficial que se dará a conocer el viernes.

Sin embargo, trascendió que las fiestas no se realizarán en enero ni en febrero y en caso de que la pandemia lo permita, podrían realizarse a principios del mes de julio, para combinarlas con el Día de la Independencia.

Pero si la pandemia sigue golpeando fuerte a Laredo y al estado de Texas durante el mes de julio, los festejos se cancelarían definitivamente hasta enero del 2022, poniendo fin a 122 años de historia en la ciudad.

Normalmente las fiestas más populares de Laredo comienzan en enero y terminan durante la tercera semana de febrero con la tradicional ceremonia del abrazo a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln y el desfile internacional.

TAMBIÉN FERIA DE LIFE DOWNS

Por su parte, el juez del Condado, Tano Tijerina informó ayer que la Feria del LIFE Downs, que se realiza cada año para que estudiantes de preparatoria realicen una exhibición de animales que criaron durante todo un año, se llevará a cabo con varias restricciones.

“No habrá conciertos ni rodeos además de otros eventos masivos, sólo se procederá a la exhibición de los animales y habrá unos pocos puestos de comida”, indicó el juez Tijerina sobre estas fiestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD