buscar noticiasbuscar noticias

Trunca río Bravo otro ‘sueño americano’

Occiso al parecer intentó cruzar de manera ilegal a Unión Americana

Reynosa, Tam.- En las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, elementos de la Brigada de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos extrajeron el cuerpo de un hombre no identificado, quien presuntamente murió ahogado al tratar de cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada.

PRIMERA VISTA. Al iniciar las investigaciones del caso, criminólogos e investigadores levantan datos en torno al cuerpo del desconocido, rescatado por brigadistas del río Bravo.Trunca río Bravo otro ‘sueño americano’

El cuerpo del desconocido era buscado en el río por los brigadistas desde el pasado lunes, ya que otros indocumentados habían reportado a las autoridades de Caminos y Puentes Federales que al escapar autoridades migratorias del vecino país que los sorprendieron ingresando de manera ilegal, se aventaron de nuevo al río para regresar al lado mexicano, no lográndolo la víctima.

Al reanudar ayer la búsqueda del cuerpo, los brigadistas lo localizaron a un kilómetro río abajo, alrededor de las 10:00 horas, y lo remolcaron hasta la parte baja del puente internacional donde fue extraído, informó el comandante Marco Antonio Llanas Quintero, comandante de turno de la corporación. 

Criminólogos de Servicios Periciales reportaron que la víctima tenía 24 horas de haber fallecido y que su cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que presumen que murió ahogado

El occiso, de corpulencia robusta, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros, no portaba documentos de identidad entre sus pertenencias, solamente un teléfono celular, cuya agenda y archivo será checado por técnicos para tratar de obtener datos que permitan identificarlo, indicaron las autoridades.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad General de Investigaciones de número 2 (UGI-2) para iniciar las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para que mediante la autopsia de ley se determine con precisión la causa de la muerte.

imagen-cuerpo

FRUSTRADO. En la rivera del río se observa el cuerpo del desconocido que pereció ahogado al tratar de cruzar como indocumentado hacia el vecino país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD