buscar noticiasbuscar noticias

Trunca Pemex política de almacenamiento

La implementación de la política de almacenamiento de la Secretaría de Energía fracasó ante la falta de una clara regulación y el intento de Pemex de frenar la competencia, aseguran expertos

CIUDAD DE MÉXICO

Trunca Pemex política de almacenamiento

"Se decide mantener la política con metas muy bajas que permitían que Pemex las cumpliera, con una expectativa de que pudiera resultarle a Pemex atractiva la venta de tickets. "Luego viene la pandemia y hay una recapitulación y no hay dónde guardar tanto producto, ahí se empiezan a cerrar el otorgamiento de permisos a privados, y Pemex notifica que no va a dar tickets", dijo Rosanety Barrios, especialista del sector. Ante la negativa de Pemex, los regulados serían los más afectados pues podría incurrir en sanciones al no cumplir con su obligación, añadió. "El riesgo es que haya permisionarios sancionados a la luz de una política que no sirve pero que está vigente, lo que sería un elemento más para impedir la competencia directa por parte de la IP con el Estado".

Santiago Arroyo, experto en petrolíferos, añadió que éste será un periodo de prueba en donde la obligación se mantendrá y probablemente será un mecanismo para frenar los permisos de importación de combustibles. "La intención es retirar los permisos que no funcionan, con este elemento existen ciertos motivos para empezar a quitar permisos", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD