Noticias

Trump tiene más opciones por si Maduro no renuncia a Venezuela

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Febrero / 2019 - 01:50 p.m.
  • COMPARTIR
Trump tiene más opciones por si Maduro no renuncia a Venezuela

Trump se reunió con el Presidente colombiano Iván Duque en la Casa Blanca.

Washington DC, Estados Unidos.

El Presidente, Donald Trump, aseguró hoy que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela en caso de que el Gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se declaró jefe de Estado "legítimo" del país en enero.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, durante su reunión con el Presidente de Colombia, Iván Duque, Trump fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder.

"Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto", respondió.

Por su lado, el Presidente de Colombia, Iván Duque, señaló a Maduro de que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un crimen contra la humanidad.

"Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", afirmó Duque en declaraciones a la prensa.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó invocó en enero una disposición constitucional para autoproclamarse Presidente encargado de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro del año pasado fue un fraude.

La mayoría de los países occidentales, incluyendo a Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como el legítimo Presidente de Venezuela, pero Maduro mantiene el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidas las Fuerzas Armadas.

Descartan apoyo de Cámara baja a intervención 


El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del Presidente Donald Trump, dijo este miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Me preocupan los comentarios del Presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción", sostuvo Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Engel también advirtió sobre los posibles efectos sobre los venezolanos debido a las sanciones sobre la estatal PDVSA . Washington tomó medidas en enero que apuntan a limitar el accedo del presidente Nicolás Maduro a los ingresos petroleros.

"Con respecto a las nuevas sanciones sobre PDVSA, aprecio la necesidad de presionar a Maduro", afirmó Engel. "Pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas".






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA