“Trump no puede apropiarse del espacio para sus operaciones militares”
Conforme a los tratados sobre el espacio exterior, el gobierno de EU viola los acuerdos, designando el espacio como dominio legítimo para las operaciones militares
Esto no va a gustar mucho, sobretodo en la forma en la que se plantea la noticia pero acabo de visitar el Twitter de Trump... y efectivamente, lo dice así, tal cual, comenta un usuario de Twitter.

Cito textualmente parte de dos de sus artículos clave:
"El Art. II del tratado establece, que el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera".
"Se limita exclusivamente a la utilización de la luna y otros cuerpos celestes con fines pacíficos y prohíbe expresamente su uso para la realización de pruebas de armas de cualquier tipo, la realización de maniobras militares o el establecimiento de bases militares, instalaciones y fortificaciones (Art. IV)."
Se apropia EU del Espacio
Más de la sección
El gobierno de Estados Unidos designó en días pasados el espacio como dominio legitimo para las operaciones militares. También aclaró que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos es una buena noticia para el mundo.
Sin embargo, no es tan buena para la propio Fuerza Espacial, que no tienen acceso rutinario y confiable al espacio.
El pasado 24 de Enero, el presidente Donald Trump publicó en Twitter el logotipo de USSF, United Stated Space Force, Las Fuerzas Espaciales de los Estados Unidos.
La imagen tuvo una burla inmediata en Twitter debido a su sorprendente parecido con el emblema de Star Trek; aunque el gobierno calificó el logotipo de las Fuerzas Espaciales como un símbolo en honor a las fuerzas aéreas.
Las Fuerzas Espaciales, operará en los dominios cercanos a la Tierra y los bienes transferidos a la Fuerza Espacial serán satélites y vehículos de lanzamiento prescindibles, aunque se espera que en un futuro la Fuerza Espacial este equipada con una flota de vehículos que viajen en el espacio.
La Fuerza Espacial, al desarrollar sus naves espaciales, deberá centrarse en los cuatro pilares del lanzamiento receptivo: operabilidad, confiabilidad, accesibilidad y capacidad de envío.