Trump gana un voto electoral en Maine
El presidente Donald Trump ganó uno de los cuatro votos electorales de Maine, como lo hizo en el 2016
WASHINGTON.
___
13:24
El presidente Donald Trump ganó uno de los cuatro votos electorales de Maine, como lo hizo en el 2016.
Trump ganó el 2do distrito legislativo, el más rural y conservador del estado.
Más de la sección
Aunque el demócrata Joe Biden ganó por amplio margen el estado, Maine es uno de dos estados que dividen sus votos electorales.
Biden gano el 1er distrito y el conteo del estado, lo que le da tres votos electorales.
En el 2016, Maine dio tres de sus votos electorales a Hillary Clinton y uno a Trump, siendo la primera vez en la historia en que el estado dividió sus votos.
En la contienda por la presidencia son necesarios 270 votos electorales. Biden tenía hasta este momento 238, y Trump 214.
___
12:10
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell descarta la declaración del presidente Donald Trump de que ya ganó la elección y afirma que les tomará tiempo a los estados realizar sus recuentos.
El firme aliado de Trump dijo el miércoles dijo que “declarar que uno ganó la elección es distinto de terminar el recuento”.
McConnell dijo a los periodistas en Louisville que no le perturban las afirmaciones de Trump de que cuestionará el recuento en los estados clave, ya que “no debe sorprenderles de que ambos bandos van a tener abogados allí”.
“Las cortes decidirán las disputas, así se hace en este país”, añadió.
Trump dijo por la madrugada que “ganaremos esto, y por lo que a mí concierne ya lo hemos ganado”.
Pero el resultado no está claro en estados cruciales que Trump deberá ganar para vencer al demócrata Joe Biden.
___
4:00
La campaña del candidato demócrata Joe Biden dice que combatirá todos los intentos del presidente Donald Trump de acudir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos.
En un comunicado antes de las 4 de la mañana del miércoles, la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, dijo que la declaración de Trump de que “recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos” con el fin de “detener toda votación” es “indignante, sin precedentes e incorrecta”.
O’Malley Dillon dijo que la campaña de Biden tiene “equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos”. Y añadió que “prevalecerán”.