buscar noticiasbuscar noticias

Trump: cerca ‘gran acuerdo comercial’

Washington, DC

VIA TWITTER. Trump dijo que nuestra relación con México se acerca cada hora’’.Trump: cerca ‘gran acuerdo comercial’

La parte negociadora mexicana compartió el mensaje esperanzador de que un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría estar muy cerca.

Trump sorprendió a primera hora con un tuit en el que refiere: "Nuestra relación con México se acerca cada hora. Algunas personas realmente buenas, tanto en el gobierno nuevo como en el viejo… Un gran acuerdo comercial podría ocurrir pronto".

El mensaje se envió hora y media antes de una reunión entre la delegación mexicana y los representantes estadounidenses en Washington, quienes renegocian el TLCAN.

A las 11 de la mañana (hora local) el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que era "bueno" que Trump tuviera ese optimismo, e incluso aventuró que "dependiendo de qué pase hoy pudiéramos confirmarlo".

Guajardo lideró, junto al canciller Luis Videgaray, la plática en la oficina del representante comercial de EU, Robert Lighthizer, encuentro al que se unió por sorpresa Jesús Seade, encargado de la negociación comercial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar del optimismo del presidente estadounidense Donald Trump, de que está cerca un acuerdo México-Estados Unidos en torno al TLCAN, finalmente no se concretó este sábado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD