Truenan negocios altas rentas y la inseguridad
Matamoros, Tam.
Las bajas ventas y los altos costos en el arrendamiento de negocios han generado el cierre masivo en el primer cuadro de la ciudad.
Miguel Ángel Caballero Barajas dijo que varios locales en la zona peatonal de Matamoros y del Centro Histórico permanecen cerrados desde hace tiempo y que no se ha logrado reactivar en los últimos años.
Insistió en que son dos los factores básicos por los que una gran cantidad de establecimientos se encuentran vacíos con anuncios de “se vende” o “se renta”, uno de ellos son los altos costos de las rentas, mientras que otro rubro es el de la inseguridad.
Reveló que muchas personas que tenían sus negocios en el centro de la ciudad se fueron de Matamoros y ahora residen en el lado americano, “se trata de familias tradicionales que por muchos años ejercieron aquí el comercio”.
Para tratar de resarcir esta situación, Caballero Barajas resaltó que han tratado de dialogar con los dueños de los inmuebles, sin embargo no dan marcha atrás, no dan opción a disminuir los costos de las rentas de los locales.
Expuso que de manera afortunada las ventas en el primer cuadro de la ciudad si no son buenas, por lo menos se han mantenido a un buen nivel, luego de que el municipio reforzó la vigilancia en la zona.