Tamaulipas

Truenan dirigentes en contra del IMSS

  • Por: Miguel Jiménez
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Truenan dirigentes en contra del IMSS

FALLAS. Comerciantes consideran que es pésima la atención que se ofrece en el IMSS en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Resurgen quejas e inconformidades por el servicio que presta a los derechohabientes el Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (Ucen), Jorge Aguirre Vázquez, quien calificó como pésima la atención que se brinda.

Dijo que la inconformidad ha estado latente de parte de sus trabajadores quienes están afiliados al IMSS; citó como ejemplo que la esposa de uno de sus empleados tiene una enfermad grave y no ha sido atendida como se debe, de tal forma que ella se encuentra ahora en riesgo.

Explicó que en Matamoros la gente se muere por no tener capacidad económica y desafortunadamente nadie hace nada pues para todos ya es "normal" que la gente se queje del Seguro Social, sin embargo cuando ya la situación se ve de cerca y se vive en carne propia es cuando la gente comienza a involucrarse.

Destacó que ello es completamente incongruente si se toma en consideración que el instituto sí es muy exigente con los patrones al hacer la exigencia de pagos, bajo la advertencia de embargo en caso de no hacerlo.

"El Seguro Social es muy duro para el cobro de las cuotas obrero-patronales, es muy bueno para exigirte, inclusive para embargarte por lo que nos sentimos en un estado de indefensión, en el cual sí son buenos para cobrar y para embargarnos, cuando ellos no son capaces de prestar un servicio de calidad", concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA