‘Truena’ IP por abusos en aduana de Camargo
Pega en baja de visitantes en la región
Los malos tratos y abuso de autoridad que regularmente se cometen en la aduana fronteriza de Camargo, ahora fueron denunciados por el sector empresarial y turístico de Camargo, desde donde exigen que se frenen las arbitrariedades y vejaciones por parte de la Policía Fiscal Federal.
Camargo, Tam."Cómo es posible que los mexicanos recibamos un mejor trato cuando ingresamos a los Estados Unidos, y que al regresar a nuestro país nos reciban y traten como si fuéramos delincuentes en potencia”. *Noé Santos Ramírez, vicepresidente del Consejo Empresarial y promotor turístico
Es tan grave la indolencia y prepotencia de los encargados de la aduana de Camargo, que el número de turistas que visitan el municipio, se ha desplomado notablemente, representando un desplome en la economía de los empresarios y promotores turísticos.
Así lo denunció Noé Santos Ramírez, vicepresidente del Consejo Empresarial y promotor turístico de la región, quien asegura que debido a la prepotencia con que actúan la PFF en este puerto fronterizo, “los turistas tienen miedo cruzar a territorio nacional”.
Dijo que los turistas anglosajones que gustan de venir a la presa “Marte R. Gómez*, para practicar la pesca deportiva y dormir en los hoteles de ese centro de recreo y descanso, dejaron de venir con la misma frecuencia a causa de los Policías Fiscales Federales, quienes literalmente los tratan como si vinieran al país a cometer un delito, y no a generar divisas que tanto necesita Camargo y la región.
“Es tanto el temor de los gringos de cruzar por esta aduana, que los hemos tenido que entran por Reynosa u otras ciudades de la región, lo que podría resultar gracioso, si no fuera una triste e indignante realidad”, externó el dirigente empresarial y de turismo.
Más de la sección
A juicio de Santos Ramírez, los agentes de la PFF y el propio Administrador de la Aduana, Adán Licea, ellos no están cuidando este cruce fronterizo, más bien están ahuyentando al turismo y arremetiendo contra los camarguenses cuando regresan a su propia ciudad y país.
Finalmente, dijo que el sector empresarial y turístico, se suma a la iniciativa del ex alcalde y ex diputado, Juan Angel Ibarra Tamez, y a la Cámara de Comercio de Camargo, de recepcionar denuncias ciudadanas por abusos sufridos en la aduana fronteriza de este municipio, para hacerlas llegar al Congreso de la Unión, la Dirección General de Aduanas, organismos de derecho humanos y el DIF nacional.