buscar noticiasbuscar noticias

Trudeau dice que Canadá está en segunda ola de COVID-19

Trudeau exhortó a los canadienses a seguir portando mascarillas y a descargar la aplicación de COVID-19 del gobierno

TORONTO.

Trudeau dice que Canadá está en segunda ola de COVID-19

Trudeau apuntó que cuando Canadá implementó las medidas de confinamiento el 13 de marzo había 47 casos confirmados de coronavirus, y que tan sólo el martes la nación registró más de 1.000. Muchas provincias reanudaron lentamente las actividades económicas durante el verano.

“No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana, esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas”, dijo Trudeau en un discurso en cadena nacional. 

“Pero lo que podemos cambiar es donde estaremos en octubre, y rumbo al invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad”.

Trudeau exhortó a los canadienses a seguir portando mascarillas y a descargar la aplicación de COVID-19 del gobierno que permite que una persona esté al tanto de si estuvo en contacto cercano con alguien que ha dado positivo a la enfermedad.

“Juntos, tenemos el poder de poner bajo control esta segunda ola”, señaló.

Más de 9.000 canadienses han fallecido en seis meses y el gobierno ha dicho que el impacto económico del COVID-19 sobre los canadienses ya ha sido peor que el de la crisis financiera de 2008.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD