Tropas cierran ‘pinza’
Extreman patrullajes en la frontera y zona sur, sectorizan labores de vigilancia; las bases de operación mixta fueron reforzadas
Fuerzas federales y estatales reforzaron los operativos de patrullaje y vigilancia en la frontera y zona sur del estado, en una nueva ofensiva para contener la oleada de violencia que ha cobrado ya 34 muertes durante febrero hasta el pasado viernes.
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que como resultado de la visita a Matamoros del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dispuso la instalación y operación de mesas de inteligencias en esa ciudad y Reynosa para mejorar el control operativo de comunicación entre las corporaciones de seguridad.
Los contingentes patrullan el corredor fronterizo que abarca también a Río Bravo y Valle Hermoso.
“Ya tenemos mayor presencia de elementos en los puntos donde se han registrado algunos acontecimientos, como Matamoros y Reynosa, además de la región de Aldama en el sur”, anunció el funcionario.
Señaló que en la región sur del Estado se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales desde Tampico hasta El Mante, además de que se reforzó la vigilancia en Aldama, donde se instaló un punto para mayor control y vigilancia, dada la extensión territorial de la zona, extendiéndose hacia Soto la Marina y San Fernando.
Garza Palacios aseguró que al despliegue de elementos permitirá que la seguridad sea restablecida paulatinamente en esas zonas conflictivas, especialmente en Matamoros.
‘‘Se reforzó el trabajo de las bases de operación mixta, se incrementaron también las bases y el número de elementos’’, indicó.
Todas las corporaciones de seguridad que tienen presencia en Tamaulipas, dijo, enviaron más elementos al municipio fronterizo, que vive un recrudecimiento del clima de violencia desde el pasado domingo.
‘‘La ciudad fue sectorizada, es una sectorización más precisa, para tener distribuidos en todas las áreas mayor vigilancia y también todas las corporaciones están participando en estas tareas de patrullaje y de vigilancia’’, precisó.
DE MANTE A TAMPICO
Garza Palacios indicó que en el sur de Tamaulipas, aún siguen presentándose hechos violentos contra agricultores y ganaderos, por ello se reforzó también toda la seguridad desde El Mante hasta Tampico.
“En este caso, y como es una zona muy grande tenemos que reforzar la presencia, por eso se estableció un centro de operaciones en el poblado Zamorina, que permitirá tener un mayor control de vigilancia”, enfatizó.
Finalmente, anunció que el gobernador Egidio Torre está gestionando ante el gobierno federal extender la presencia de la Gendarmería Nacional hacia otros municipios de la entidad.