Noticias

Tromba en Chimalhuacán deja 2 adultos muertos

  • Por: El Universal
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Tromba en Chimalhuacán deja 2 adultos muertos

Sorprende. La tromba del miércoles por la tarde dejó severas inundaciones y daños materiales en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Nezahualcóyotl, Méx.

Un hombre que intentó ayudar a una mujer que estaba acompañada de su hijo menor de edad para que no fueran arrastrados por la corriente que bajó del cerro El Chimalhuache, murió al igual que la progenitora del pequeño la tarde del miércoles en la cabecera municipal de Chimalhuacán donde se registró una tromba.

De acuerdo con vecinos que estaban en el lugar, una mujer de 31 años caminaba con su hijo de 10 años sobre la calle La Paz cuando fueron arrastrados por la corriente formada por la precipitación pluvial que provenía de la parte alta del cerro.

Un hombre que hasta ahora no ha sido identificado se percató de que estaban en peligro y trató de auxiliar a la madre y a su hijo, pero también fue arrastrado por la corriente.

El hombre y el niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.

En la calle Aldama, en la cabecera municipal, encontraron el cuerpo sin vida de la madre del infante.

El adulto, quien permanece en calidad de desconocido, perdió la vida previo a su ingreso al nosocomio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El ayuntamiento de Chimalhuacán indicó que por la lluvia de ayer miércoles, los cuerpos de rescate atendieron a más de 10 residentes por diversas heridas.

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) señaló que la lluvia de ayer dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En Nezahualcóyotl, el equipo de "Agua limpia" trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA