TRLA apoyará a miembros de LUPE con testamentos
La oficina de Texas Río Grande Legal Aid (TRLA) en Edinburg, estará apoyando a miembros de La Unión del Pueblo Entero con el trámite de testamentos el próximo lunes 12 de enero en las oficina de la organización sin fines de lucro ubicada en la esquina de las calles César Chávez y Business 83 en San Juan.
APOYAN. Una representante ofrece información sobre el testamento a miembros de LUPE.
Edinburg, Tx.
Esto forma parte de los beneficios de ser miembro de la organización sin fines de lucro. Las personas que tramitarán su testamento se registraron con anterioridad ya que el cupo es limitado y están dirigidos a quienes trabajan de cerca con LUPE.
“Esto forma parte de nuestros servicios y es una forma preventiva para que los residentes protejan sus bienes y los de su familia. Esto se hace una vez sal año y en esta ocasión se llevará a cabo en el primer mes del año”, informó Martha Sánchez, coordinadora de La Unión.
Los padres de familia desean evitar problemas a sus hijos y seres queridos y es por eso que la decisión de hacer un testamento es muy importante porque evita problemas en el futuro. En Estados Unidos como en la mayoría de los países, es necesario que las personas tengan un testamento que protegerá a su familia y sus propiedades.
Aconseja TRLA sobre la importancia de este documento y afirma que: Un testamento es un documento legal que dice lo que las personas quieren que se haga con sus propiedades, su dinero y sus posesiones personales después de fallecer. Generalmente, para que sea valido bajo la ley de Texas, tiene que ser escrito, firmado por el testador (la persona que hace el testamento) y dos testigos. Los testigos no pueden ser personas que van a heredar propiedad o dinero por el testamento.
Si la persona no tiene un testamento, hay leyes que determinan quien heredara su propiedad. El resultado, bajo la ley, puede ser muy diferente de lo que la persona desea.
Por ejemplo, su esposo (a) podría ser dueño (a) de su casa con un hijastro. Sus hijos menores de edad, que no puedan pagar impuestos (taxas) de propiedad ni mantener una casa, podrían heredarla y no tendrán la capacidad de venderla. También puede causar la perdida de beneficios del seguro social y medicare de los herederos.
Toda persona debe hacer un testamento para evitar sorpresas inesperadas. Es aún más importante para dueños de bienes raíces o para personas que tienen hijos: Menores de edad, legalmente incapacitados, de más de un matrimonio o relación, que han fallecido y dejado un esposo (a) e hijos.
Para obtener un testamento debe consultar con un abogado, nunca con un notario público. En Estados Unidos es ilegal que un notario público prepare un testamento, un contrato u otro documento legal que afecta el título de bienes raíces.
TRLA ofrece servicios legales gratuitos en casos civiles a persona de ingresos bajos que residen en el sur, centro y oeste de Texas. Para calificar para los servicios de esta organización sin fines de lucro tiene que: Ser residente de la región o ser obrero o campesino. Satisfacer limitaciones de ingresos y recursos fijadas por el gobierno federal. Tener un caso de acuerdo a las prioridades y normas de aceptación.
Debido a fondos limitados, la organización tiene solamente un abogado para cada 20 mil personas elegibles para sus servicios. Por lo que tiene que escoger casos dentro de ciertas normas.