buscar noticiasbuscar noticias

Triplica en un mes la epidemia activa

Pasó de 35 mil 16 contagios estimados el 27 de junio a 108 mil 535, el 27 de julio

Ciudad de México

En sólo un mes, los casos activos de Covid-19, es decir, la epidemia activa se triplicó.Triplica en un mes la epidemia activa

En sólo un mes, los casos activos de Covid-19, es decir, la epidemia activa se triplicó. 

El número de personas que registraron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, la considerada “epidemia viva”, pasó de 35 mil 16 contagios estimados el 27 de junio a 108 mil 535, el 27 de julio.

Además, ayer la Secretaría de Salud reportó 17 mil 408 casos más de Covid-19 con respecto a un día anterior, la cifra más alta desde el 29 de enero, con lo que ya se acumulan 2 millones 771 mil 846 casos confirmados de coronavirus. 

La dependencia también registró 484 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 239 mil 79.

Recientemente, las autoridades de salud ajustaron los parámetros para calcular el riesgo del semáforo epidemiológico. 

Ahora, otorgaron mayor peso a la hospitalización y redujeron la carga al número de casos, ya que, indicaron, la letalidad y la mortalidad han bajado considerablemente gracias a la vacunación.

Para Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación, Políticas y Salud de la UNAM, el número de muertes que se reportan sigue siendo muy importante. 

“Esto quiere decir que aún cuando ya no existe una relación lineal entre casos y defunciones, el riesgo es elevado”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD