buscar noticiasbuscar noticias

Triple play: caen drogas con valor de 4.4 millones

La primera acción de ejecución ocurrió el martes 25 de agosto

LAREDO, Texas

Paquetes, que contienen 179.89 libras de metanfetamina, incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.Triple play: caen drogas con valor de 4.4 millones

“Estas tres incautaciones de metanfetamina tanto en el entorno comercial como de pasajeros ilustran tanto la naturaleza constante y generalizada de los narcóticos duros que enfrentan nuestros oficiales a diario como su firme determinación de mantener a nuestro país a salvo de estas drogas peligrosas”, dijo el Director Portuario Interino Andrew Douglas, Puerto de entrada de Laredo.

La primera acción de ejecución ocurrió el martes 25 de agosto cuando un oficial en el Puente Juárez Lincoln refirió un Nissan Tsuru III 2014 para una inspección secundaria. 

Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 15.74 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias personales del conductor. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 314,816 dólares.

La segunda incautación ocurrió el miércoles 26 de agosto en el World Trade Bridge cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un envío de alambre galvanizado desde México. 

El tractor Freightliner 2013 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 32 paquetes que contenían 83,11 libras de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del envío. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 1,662,268 dólares.

La tercera interceptación de narcóticos ocurrió el jueves 27 de agosto cuando los oficiales en el World Trade Bridge encontraron un tractor que manifestaba un cargamento de congeladores proveniente de México. 

El tractor Ford C2 2018 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían 179,89 libras de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del envío. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2,518,535 dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 4,495,619 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD