buscar noticiasbuscar noticias

Trillas en su apogeo

Esperan que el clima los deje avanzar

Valle Hermoso, Tam.

ACELERAN. Los campesinos esperan ganarle al tiempo y sus lluvias, avanzando lo mayormente posible.Trillas en su apogeo

Productores del campo trabajan a marchas forzadas para ganarle tiempo a las posibles precipitaciones que podrían sentirse en esta región en los próximos días.

Leobardo Garza, conocido agricultor de la región, dijo que las trillas se mantienen al momento en su apogeo y que solo esperan que las lluvias permitan avanzar lo mayormente posible los siguientes días.

El entrevistado dijo que se ha estado obteniendo un rendimiento de 4.5 hasta 6 toneladas por hectárea y que las lluvias podrían ocasionar perdidas en algunos sectores, por lo que son varios los campesinos que se mantienen trabajando para avanzarle lo más que se pueda.

“Sabemos que las condiciones del tiempo son inciertas, la lluvia podría llegar en cualquier momento y es por ello que le estamos avanzando, gracias a Dios no se nos ha registrado ningún contratiempo”, dijo el productor.

Los primeros en levantar la cosecha, han sido los campesinos que trabajaron las tierras de temporal, en donde el sorgo y el maíz ya dieron punto para que las trilladoras pasaran por el campo y recolectaran todo el grano.

Al momento, aún no se conoce que porcentaje de las más de 20 mil hectáreas de la región, es lo que se ha avanzado en la trilla, sin embargo, se espera que sea para finales de este mismo mes, cuando la mayoría de los campesinos ya hayan trillado sus parcelas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD