buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal aplaza caso del buque que cerró el Canal de Suez

Un tribunal egipcio aplazó hasta el 4 de julio el caso del gigantesco buque de carga que bloqueó seis días el Canal de Suez en marzo

EL CAIRO — La decisión del domingo se tomó después de que los abogados del Canal de Suez y de la embarcación pidieran más tiempo para las negociaciones que apuntan a resolver su disputa financiera.

Foto: AP.Tribunal aplaza caso del buque que cerró el Canal de Suez

El dinero cubriría la operación de salvamento, los costos por el cierre del tráfico en el canal y las tarifas de tránsito perdidas durante esa semana.

En un principio, la Autoridad del Canal de Suez exigió una compensación de 916 millones de dólares, que luego se redujo a 550 millones.

Desde que fue liberado, las autoridades ordenaron que el buque con bandera de Panamá, que transporta carga entre Asia y Europa, permaneciera en un lago de retención en medio del canal mientras su propietario y la autoridad del canal solucionan lo de la indemnización.

Las dos partes se culpan por el encallamiento del buque.

El Tribunal Económico de Ismailia aplazó la audiencia después de que los abogados del Canal de Suez dijeron que estaban investigando una nueva oferta hecha por los propietarios de la embarcación. Los abogados no compartieron ningún detalle de la oferta.

El cierre de seis días interrumpió el tráfico mundial de comercio. Cientos de barcos esperaron en el lugar a que se desbloqueara el canal y otros tuvieron que tomar una ruta mucho más larga hasta rodear Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, lo que requirió combustible adicional y otros costos.

Un 10% del comercio mundial pasa por el Canal de Suez y es una fuente fundamental de divisas para Egipto. Unas 19.000 embarcaciones pasaron por aquí el año pasado, según cifras oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD