Tres cintas mexicanas en festival de cortos latinos de Nueva York
El objetivo de Corto Circuito “es sorprender al espectador con las técnicas narrativas utilizadas, brindar espacios abiertos para el diálogo donde se pueden ver las inquietudes, obsesiones y lugares comunes que hacen opuestos”
Nueva York.- El festival de cortometrajes latinos Corto Circuito, que se exhibe a partir de este jueves de forma gratuita en Nueva York, programó tres filmes mexicanos en su selección de este año.
Los filmes son “El modelo de Pickman”, de Pablo Ángeles, que ganó el Ariel por Mejor corto de animación, así como el galardón en esa misma categoría en el Festival de Cine de Guadalajara.
Además “Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía”, de Julián Hernández, que ha dirigido los largometrajes “Cielo Dividido” y “Quebranto”; y “Aquí no pasa nada”, de Rafael Lara, autor del largometraje “Cinco de Mayo. La batalla”.
Diana Vargas, directora del festival, afirmó que el objetivo de Corto Circuito “es sorprender al espectador con las técnicas narrativas utilizadas, brindar espacios abiertos para el diálogo donde se pueden ver las inquietudes, obsesiones y lugares comunes que hacen opuestos”.