Tremenda movilización causa choque de “troca” contra pipa de sosa cáustica
De acuerdo a lo informado, el conductor de la camioneta Jeep Gran Cherokee 1994 con matrícula XJK-83-44 del estado de Tamaullipas se conducía a exceso de velocidad
Altamira.- Una mujer herida, fuertes daños materiales y el peligro de derrame de ácido, fue el resultado de un choque por alcance entre una camioneta y una pipa que se dirigía al Puerto de Altamira.
El accidente se registró a las 11:30 horas en el kilómetro 3 del carril Poniente Oriente del bulevar Primex, lugar a donde acudieron rápidamente elementos de Protección Civil, Bomberos y Ambulancias ASL, quienes resguardaron el área ante un posible derrame de sosa cáustica.
En el accidente resultó lesionada Silvia Cirila Bautista Cruz de 46 años de edad, misma que tuvo que ser extraída de la unidad mediante intensas maniobras de los Técnicos en Urgencias Médicas.
De acuerdo a lo informado, el conductor de la camioneta Jeep Gran Cherokee 1994 con matrícula XJK-83-44 del estado de Tamaullipas se conducía a exceso de velocidad y sin medir su distancia con el tráiler cargado con el peligroso ácido, derrapó al tratar de frenar, impactándolo en la parte trasera.
De inmediato que se dio aviso al C4, se activaron los protocolos de emergencia, toda vez que existía el peligro de derrame del ácido.
Una vez que se cercioraron de que no existía derrame, los paramédicos de Bomberos y ASL, procedieron a la extracción de la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto de la camioneta toda vez que las lesiones producidas le impedían la movilidad.
Fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde recibiría la atención médica.
Luego de que la Policía Federal en su división Caminos tomó conocimiento del accidente, ordenó el traslado de ambas unidades al mesón público en espera de que se deslinden responsabilidades.







