buscar noticiasbuscar noticias

Tratan llamados como Covid-19

Todos los casos que les reportan reciben atención como si fueran casos del coronavirus

Cd. Victoria, Tam.- Desde la entrada a la Fase 3 de la contingencia sanitaria, la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana atiende a todos los pacientes como probables casos de Covid-19 para tratar de garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios del servicio de emergencias, esto según el manual de Bio Seguridad de la benemérita institución.

Los paramédicos y voluntarios de Cruz Roja cuentan con un manual de Bio Seguridad que les señala cómo actuar ante una emergencia sanitaria como la del coronavirus.Tratan llamados como Covid-19
imagen-recuadro

Siguiendo estas instrucciones se habilitaron ambulancias específicas para traslados COVID para pacientes confirmados, si es necesario llevarlos a un centro hospitalario se movilizan en estas ambulancias las cuales también llevan sus procesos de descontaminación* Hugo Velázquez Alcázar, comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja

“Ya en el estado se han estado haciendo movimientos de estos pacientes recordando que en la Fase 3 tenemos la instrucción de manejar como sospechosos todos los casos, independientemente del tipo de llamado”, indicó el comisionado de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar.

“Para nosotros todo paciente ya es sospechoso y se tiene que seguir un seguimiento muy puntual a las medidas de protección para garantizar el llamado de los demás pacientes que atendemos y el propio, que nuestro personal esté siempre bien protegido”, dijo.

En el último mes de la contingencia sanitaria hubo una disminución de más del 50 por ciento en los llamados de ambulancia; de dos mil 500 servicios prestados en un mes común se redujo a mil 100 en las 16 delegaciones de la CR en todo el estado de Tamaulipas, sin embargo, el comisionado consideró que de los accidentes que se han registrado en las últimas semanas han sido de mayor magnitud en comparación con los acontecidos en las semanas previas.

“Siguiendo estas instrucciones se habilitaron ambulancias específicas para traslados Covid para pacientes confirmados, si es necesario llevarlos a un centro hospitalario se movilizan en estas ambulancias las cuales también llevan sus procesos de descontaminación”.

Además de los protocolos aplicados, Velázquez Alcázar señaló que el personal de paramédicos se encuentra equipado con mascarillas, guantes, goggles, equipo de protección y procesos de descontaminación.

Asimismo, el personal que se encuentra dentro de los grupos de alto riesgo como lo son personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa (diabetes, hipertensión), mayores de 60 años o mujeres embarazadas fueron enviados a sus casas para no verse expuestos al virus.

“Estamos trabajando al día, esta es una emergencia que es muy cambiante, que es muy dinámica, sui géneris… y tenemos que estar adaptándonos a lo que se vaya presentando al día”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD