buscar noticiasbuscar noticias

Tratan a 20 heridos graves por explosión

Cd. de México.

El pasado sábado 19 de enero llegaron al Magdalena de las Salinas 12 heridos por la explosión, pero en los siguientes días fallecieron tres debido a la gravedad de sus quemaduras.Tratan a 20 heridos graves por explosión

El Seguro Social brinda atención médica a 15 heridos, de los cuales nueve se atienden en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México; cinco en el Hospital de Lomas Verdes, ubicado en el Estado de México, y uno más en Tepeji, Hidalgo.

Los nueve pacientes del Hospital Magdalena de las Salinas se reportan extremadamente graves y todos son hombres jóvenes, de acuerdo con la directora de esa unidad de salud, Frida Medina.

Entre ellos se encuentra un adolescente de 17 años, con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.

El pasado sábado 19 de enero llegaron al Magdalena de las Salinas 12 heridos por la explosión, pero en los siguientes días fallecieron tres debido a la gravedad de sus quemaduras.

En tanto, en el Hospital de Lomas Verdes continúan recibiendo atención cinco pacientes, tres de los cuales se reportan extremadamente graves, y dos muy graves, pero con patología estable, informó el director de esta unidad médica, Gilberto Meza.

Estos cinco lesionados son hombres, tienen entre 75 y 95 por ciento de superficie corporal quemada, y uno tiene 15 años de edad.

De acuerdo con los médicos tratantes, los heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, reciben monitoreo continuo y su pronóstico es sombrío.

En el ISSSTE se encuentran hospitalizados cinco pacientes: cuatro en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, y uno en el Hospital Regional de Tultitlán, Estado de México.

Estos pacientes tienen entre 40 y 97 por ciento de quemaduras en sus cuerpos y se reportan graves.

Uno de los muy graves atendidos en el ISSSTE es un niño de 12 años, que está hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y tiene 90 por ciento de superficie corporal quemada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD