Trasladan a Emma Coronel a una prisión de ‘mínima seguridad’ en Texas
La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, condenada a tres años de cárcel, llevaba un año interna en una Virginia
Forth Worth
Emma Coronel ya sabe donde pasará los próximos dos años de su vida. La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, condenada a tres años de prisión en noviembre, ha sido trasladada a la prisión FMC Carswell, según ha adelantado el medio norteamericano Univision.
La institución penitenciaria, ubicada en Forth Worth, en el norte de Texas, se trata de un recinto federal que incluye un centro médico con la categoría de “seguridad administrativa” y un “campamento satélite de mínima seguridad”, de acuerdo con la página web del Buró Federal de Prisiones estadounidense (FBP por sus siglas en inglés).
Más de la sección
Desde que fue sentenciada, Coronel (32 años) esperaba su traslado en un centro de detención en Alexandria, en el Estado de Virginia.
El 30 de noviembre de 2021 fue condenada por un tribunal de Washington a tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga y blanqueo de dinero vinculados al Cartel de Sinaloa, la organización criminal que dirigía Guzmán.
Coronel se declaró culpable de haber cooperado con su esposo, que llegó a ser considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo y ahora cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad también en Estados Unidos.