buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a casi mil reos luego de motín

COMUNICADO. Unos 920 reos han sido trasladados a otras cárceles federales en Texas y otras entidades.Trasladan a casi mil reos luego de motín

El pasado viernes, guardias carcelarios se vieron forzados a utilizar gases lacrimógenos para someter la sublevación de una buena parte de los más de dos mil reos internados en la prisión “Willacy County Correctional”, ubicada cerca de la comunidad de Raymondville, Texas.

Policías locales, estatales y federales fuertemente armados acudieron al lugar para asegurar el perímetro de la prisión. Dos guardias carcelarios y unos cinco reos sufrieron heridas leves durante el motín.

Tras el motín, la Oficina Federal de Prisiones (BOP) declaró las instalaciones como “inhabitables” por los daños causados por la población recluida”.

La cárcel, operada por MTC bajo contrato con el gobierno federal, albergaba hasta la semana pasada a unos dos mil 900 reclusos, la mayoría de ellos inmigrantes detenidos por violaciones migratorias y reos sentenciados por delitos menores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD