Tras vencer a la leucemia crea shampoo oncológico
Realiza además gorros especiales para los niños que tienen cáncer
ZOET. El producto ya está debidamente patentado.
Perla González Saavedra es una creadora de gorros con extensiones de cabello para niños con cáncer y de un shampoo oncológico llamado Zoet. A sus 21 años es una heroína que venció a la leucemia y que, mientras pasaba por quimioterapia, se vio en la necesidad de fabricar un producto que extrajera el cabello del folículo.
‘‘Padecía de leucemia hace 3 años y fracción; considero que hay muy pocos productos para este tipo de pacientes, y los que hay son muy caros’’, dijo González.
Después de realizar investigaciones, mezcló sustancias naturales e innovó con la creación de un artículo eficaz: el shampoo y loción Zoet, combatiente de la alopecia androgénica y oncológica.
‘’Pues me vi en la necesidad de innovar, investigar, en esta área, y metí todas las recomendaciones que me dieron, usando aloe vera, sangre de drago, romero, y cosas así. Así hice el shampoo. La primer paciente que lo usó fui yo’’, indicó entre risas.
A pesar de que enfrentaba la grave enfermedad, Perla no se detenía y así como fabricaba gorros con cabello donado, obsequiaba el shampoo a niños y adultos que pasaban por quimioterapias. Actividad que continúa desempeñando.
‘‘Primero lo regalaba a los que yo conocía, y después a los que no conocía, como a las fundaciones que ayuda a niños con cáncer, obsequiando galones’’, comentó.
Con ahínco logró cursar la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Participó en algunos certámenes, resultando ganadora de la primer etapa a nivel local. Desafortunadamente no corrió con la misma suerte en las etapas estatal y nacional, sin embargo logró el trámite de la patente del producto.
Esta joven con valores, iniciativa, y grandes metas hace una invitación a la población para que enfrenten las adversidades y luchen por cumplir sus metas.
Si Dios te puso esto en tu camino es porque hay otras cosas que puedes hacer; buscar una solución, otro enfoque, porque hay que echarle ganas, ver más allá*. Perla González Saavedra, innovadora

