buscar noticiasbuscar noticias

Tras un intenso conflicto postelectoral; alista INE vacaciones por dos semanas

Consejeros y personal del Instituto Nacional Electoral (INE) alistan sus maletas para tomar sus vacaciones por lo que resta de julio.

Aunque mañana es su último día de labores, todo apunta a que el INE perfila dejar como pendiente resolver el tema del pago de los partidos a sus representantes de casilla. Foto: ArchivoTras un intenso conflicto postelectoral; alista INE vacaciones por dos semanas

Antes de iniciar sus dos semanas de descanso, el Consejo General del INE sesionará hoy para aprobar los lineamientos que restringen la aparición de dirigentes en spots y la promoción personalizada de aspirantes y servidores públicos.

Aunque mañana es su último día de labores, todo apunta a que el Instituto perfila dejar como pendiente resolver el tema del pago de los partidos a sus representantes de casilla, lo cual impactará en el gasto total que tuvieron los candidatos en el pasado proceso electoral.

Si bien en la elección a Gobernador de Coahuila ya se aprobó que hubo un rebase del PRI y PAN, lo anterior, explicaron fuentes del organismo, podría determinar si hubo otros rebases en elecciones municipales en esa entidad, así como en Nayarit y Veracruz.

También falta que se terminen de entregar los informes sobre las presuntas irregularidades detectadas en las pasadas elecciones, entre ellas, el tema de la custodia y trasladado de los paquetes electorales.

Al regresar de vacaciones, en la segunda semana de agosto, la atención del organismo se centrará en la aprobación del anteproyecto de presupuesto del Instituto y el financiamiento a los partidos, que, se prevé, sean los más altos de toda la historia.

De igual manera, se intensificarán los trabajos de organización del proceso electoral 2017-2018, cuya fecha de inicio será el próximo 8 de septiembre.

Fuentes del INE aseguraron que, después de estas vacaciones, se contempla que no habrá descanso en el árbitro electoral hasta que no se resuelva la fiscalización de las campañas de las siguientes elecciones federales.

Explicaron que, debido a que la elección será el 1 de julio, los dictámenes de fiscalización se emitirían, presumiblemente, a mediados de agosto de 2018.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD