Tras las rejas por conducir en estado de ebriedad
Por conducir su vehículo en estado de ebriedad, Samuel Peña Cantú Jr., fue detenido por autoridades del departamento de seguridad pública de esta localidad, según información dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
CAPTURAN. Samuel Peña Cantú Jr. fue arrestado al ser sorprendido conduciendo su vehículo de forma peligrosa y en estado de ebriedad.
Por conducir su vehículo en estado de ebriedad, Samuel Peña Cantú Jr., un residente de la comunidad de Harlingen con 41 años de edad, fue detenido por autoridades del departamento de seguridad pública de esta localidad, según información dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
A decir del portavoz de la corporación, el sargento John Lee Parrish, la detención de Cantú tuvo lugar luego de que un oficial de la policía municipal se percató que un vehículo Hyundai Santa Fe era conducido de manera errática, poniendo en peligro a las personas que circulaba por el área.
Las acciones se desarrollaron a la altura de la cuadra 1500 oeste de la calle Barton, según se especificó, donde el sospechoso fue detenido por el municipal, quien se acercó a la unidad para entrevistarse con el conductor, mismo que se identificó como Samuel Peña Cantú Jr.
Al entrar en contacto con Cantú, el oficial de seguridad pública de la localidad se percató que el primero se encontraba en estado de ebriedad, toda vez que presentaba claros signos en su conducta que ponían de manifiesto que estaba intoxicado.
Ante esta situación el agente procedió a una rápida prueba práctica para dejar en claro el estado de Cantú, quien no cubrió los requerimientos para garantizar su sobriedad y terminó siendo detenido por la falta en la que incurrió.
Luego de su traslado a prisión, el sospechoso fue procesado en la corte municipal, donde un juez de paz le fincó cargos por conducir intoxicado, un delito de tercer grado por el que le impusieron una fianza de 25 mil dólares.