buscar noticiasbuscar noticias

Transporte público da servicio al 50%

Queda prohibido permitir el acceso a pasajeros que no porten adecuadamente el cubrebocas

Entre las modificaciones al Protocolo Sanitario en los 43 Municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase Uno. Se establece que el servicio de transporte público se brindará a un 50% de capacidad y será obligatorio cubrebocas en pasaje y choferes y desinfectar las unidades al término de cada turno laboral. Quedará prohibido permitir el acceso a personas que no porten adecuadamente el cubrebocas y no podrá exceder la capacidad del 50% de aforo de pasaje.

El servicio de transporte público se limita al 50% de aforo de pasaje.Transporte público da servicio al 50%

Desde julio del 2020, es decir hace un año y medio, cuando la emergencia sanitaria estaba en su mayor “pico” de actividad, el servicio de transporte público no era sujeto a tales restricciones operativas.

De acuerdo al Gremio Unido de Choferes de Reynosa (GUCH) desde el comienzo de la Pandemia por Covid en marzo del 2020, alrededor de un 40% de las 2 mil 300 unidades registradas han dejado de circular por causa de incosteabilidad económica para mantenerlas circulando.

Las unidades solo permitirán un aforo de pasaje del 50%, exigir el uso de cubrebocas y tendrán que realizar labor de limpieza, desinfección y sanitizante a los camiones al término de cada turno laboral, solicitándose a la Subsecretaria del Transporte Publico se realicen las acciones necesarias para el cumplimiento y acato a dichas disposiciones.

imagen-cuerpo

Las unidades tendrán que ser sujetas a desinfección y limpieza diario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD