buscar noticiasbuscar noticias

Transportaba ilegales en cisterna llena de agua

Fue sentenciado a purgar 46 meses en una prisión del estado, seguidos de tres años de libertad supervisada

McAllen, Tx.

Unidad canina descubre indocumentados dentro de un camión cisterna, su conductor fue sentenciado a 46 meses de prisión.Transportaba ilegales en cisterna llena de agua

Jesus Ramon Soto Jr., residente de Laredo, con 29 años de edad, fue ordenado por conspirar para transportar inmigrantes indocumentados, de acuerdo a lo destacado por el fiscal federal Ryan K. Patrick.

Durante la audiencia, el tribunal señaló que el comportamiento de Soto era “atroz” e “insensible” y mostró un total desprecio por la vida humana, destacándose que los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto de 2019, cuando Soto conducía un camión cisterna, cerca de la intersección de la calle Viggie oeste y la avenida Rigma, en Hebbronville, donde autoridades lo detuvieron porque conducía a exceso de velocidad.

Autoridades federales llegaron al lugar, y una unidad canina alertó sobre la presencia de personas dentro del vehículo, localizando a 27 indocumentados ocultos dentro del tanque, donde el agua les llegaba a la altura de la cintura.

El sujeto dijo tener conocimiento de que transportaba indocumentados y que por el trabajo de transportarlos hasta San Antonio se le iban a pagar 5 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD