buscar noticiasbuscar noticias

Transan en el SNTE con créditos de nómina

La AMDEN acusó que más de 20 mdp que estaban destinados a pagar créditos con descuento vía nómina de maestros de SNTE sección 37 en Baja California no han llegado a su destino

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) acusó que más de 20 millones de pesos que estaban destinados a pagar créditos con descuento vía nómina de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 en Baja California no han llegado a su destino.

Transan en el SNTE con créditos de nómina

De acuerdo con la AMDEN, se descubrió que el SNTE descontó el dinero de la nómina de los trabajadores, muchos de ellos jubilados y pensionados, pero no realizó el debido pago a las Sofomes.

En un crédito con descuento vía nómina, la empresa que da el financiamiento realiza un convenio con el empleador para que éste descuente directamente de la nómina de sus empleados el pago de la deuda y lo transfiera a la empresa que da el crédito.

En este caso, se acordó que el SNTE haría el descuento y pagaría a las Sofomes. 

"Las empresas no han recibido el pago de lo que el Sindicato ya descontó. La primer pregunta que nos hacemos es ¿en dónde está ese dinero? Ese dinero ya no es propiedad del Gobierno del Estado ni del Sindicato, las empresas con todo derecho dicen ¿en dónde está el dinero?", expuso Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN.

La Asociación aseguró que ya solicitaron acercamientos con el Secretario de Hacienda de Baja California pero no ha atendido su solicitud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD