buscar noticiasbuscar noticias

Tráiler aplasta cráneo de un motociclista

En otro hecho otra pareja de motorizados casi sufren la misma suerte

Un motociclista tuvo horrenda muerte al ser aplastado por un tráiler la noche del martes; otra pareja de motorizados casi sufren la misma suerte, quedando sólo con lesiones.

Tráiler aplasta cráneo de un motociclista

 

Altamira, Tam.

Un motociclista tuvo horrenda muerte al ser aplastado por un tráiler la noche del martes; otra pareja de motorizados casi sufren la misma suerte, quedando sólo con lesiones.

El accidente mortal, se registró en el carril de sur a norte de la Sexta Avenida en la colonia Justo Sierra.

Si trató de un tráiler que se trasladaba de sur a norte y, al ingresar a la bodega de paquetería Redexpress, el operador no se percató que a un costado se desplazaba el motorizado, el cual impactó en una de las plataformas, para después ser aplastado su cráneo con una de las llantas.

El conductor de la unidad de carga avanzó unos metros, quedando en el interior de la bodega, mientras que el cuerpo y la motocicleta quedaron en el acceso.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito de la localidad.

Los paramédicos revisaron al joven conductor, sin embargo presentaba expulsión de masa claneaoencefalica, por lo que determinaron que había tenido una muerte instantánea.

El lugar del accidente fue acordonado, quedando el cuerpo del infortunada tirado en la banqueta de acceso; vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera gris y tenis en color gris.

Minutos después arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de este espantoso accidente.

SE REGISTRA OTRO SIMILAR

Dos horas después, pero en el carril de sur a norte de la Avenida de la Industria, una pareja que viajaba en motocicleta fue proyectada por un tráiler de doble remolque, esto a la altura del fraccionamiento Náutico.

La mujer fue quien resultó con golpes en ambas extremidades inferiores, mientras que el conductor sólo con algunos golpes.

El responsable de este accidente se dió a la fuga en la unidad de carga.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Voluntarios siendo trasladada al Hospital General de Tampico la lesionada.

OBLIGATORIO EQUIPO DE PROTECCIÓN

Ante los dos accidentes con similitud, el director de Tránsito de Altamira, Santiago Cerecedo Maya señaló que lamentablemente los motociclistas no utilizan el equipo de protección, como lo es el casco de seguridad, luces suficientes y hasta vestimenta clara o con franjas fosforescentes, ya que por las noches es difícil detectarlos desde otras unidades.

Indicó que estos dos accidentes se registran en arterias permitida para la circulación de vehículos de carga.

Señala que en cuanto hace a las unidades que se introducen a las colonias o fraccionamientos, se ha montado un operativo para el retiro de dichas unidades, exhortando a los operadores y dueños de empresas transportistas a dejarlas en lugares apropiados.

Esto ocurrió a raíz de la muerte de una mujer en el Fraccionamiento Los Prados, misma que presuntamente fue lanzada por su esposo desde el tractocamión en marcha.

Cerecedo Maya reiteró que en este tipo de accidentes en motocicleta, los operadores del transporte de carga difícilmente detectan a los motorizados, más si no portan vestimenta reflejante y luces adecuadas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD