buscar noticiasbuscar noticias

‘Trágico accidente’

La Policía de Santa Fe no ha presentado cargos contra nadie y el actor tiene libertad de viajar; las investigaciones continúan

Alec Baldwin dijo este viernes que la muerte de una directora de cinemafotografía que falleció después de que el actor disparara un arma de utilería en el set de una película fue un “trágico accidente”, mientras las autoridades investigaban el tiroteo, que también hirió al director.

Alec Baldwin, actor.‘Trágico accidente’
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Los filtros que fallaron en el caso Baldwin

Halyna Hutchins, cinefotógrafa de “Rust”, y el director Joel Souza recibieron disparos el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

Según un portavoz de Baldwin, hubo un accidente relacionado con una falla en el disparo de una pistola de utilería con salvas.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

No estaba claro si Baldwin estaba actuando al momento del tiroteo, cuántas rondas se dispararon y además poco se sabía sobre el arma.

CORAZÓN ROTO

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial”, tuiteó Baldwin el viernes. “Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

El portavoz del alguacil, Juan Ríos, dijo que los detectives estaban en el set el viernes por la mañana reuniendo pruebas e información. Baldwin tiene permitido viajar. “Es un hombre libre”, dijo Ríos.

Las imágenes del actor de 63 años, conocido por sus papeles en la serie “30 Rock” y películas como “The Hunt for Red October” (“La caza al Octubre Rojo”), así como su personificación del expresidente Donald Trump en “Saturday Night Live”, lo mostraban angustiado afuera de la comisaría local el jueves.

    Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia, como se demostró en el caso de la muerte de un actor en 1984.

En otro accidente en un set de rodaje en 1993, el actor Brandon Lee, hijo del astro de las artes marciales Bruce Lee, murió luego de que una bala quedara en una pistola de utilería.

El jueves, Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico, dijo el departamento del alguacil. Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, donde es atendido.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”. Alec Baldwin, actor

‘Bala real’

-  Aunque la policía aún no lo define, el sindicato de utilería asegura que la bala era real. 

- “Una sola bala real fue accidentalmente disparada en el set de filmación por el actor principal”, afirman en comunicado.

- El tesorero de Local 44, organización afiliada a la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales aseguró que nadie de su equipo trabajó ese día en la filmación, que todo corrió a cargo de un equipo local en Nuevo México.

- “Estamos trabajando para tener más información y estamos apoyando completamente la investigación sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, lamentamos el fallecimiento de un miembro de nuestro gremio”, agregó.

La película…

- El filme trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880.

- El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local...

- La producción de “Rust” quedó suspendida. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD