Reynosa

Tragedia en Periquitos

Familia poblana iba regreso a casa, pero el accidente los frena cerca del ejido Bonfil, en vía a San Fernando
  • Por: David Silva
  • 04 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Tragedia en Periquitos

resguardo federal. En el lugar del accidente se observa a elementos federales y autoridades, que acudieron a dar fe de los hechos.

Con saldo de una mujer embarazada muerta y cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de 9 años, todos integrantes de una familia poblana que regresaba a su lugar de origen, se registró una carambola vehicular en la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, también conocido como “Periquitos”.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando la familia poblana transitaba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo con dirección a San Fernando.

El automóvil fue impactado por una camioneta y ésta a su vez fue chocada en la parte trasera por otra camioneta que le antecedía.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y del grupo TEMS, quienes a bordo de cuatro ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital General. 

Adriana Vargas Betrón, de 28 años, arribó al nosocomio presentando un cuadro delicado de salud, donde a las pocas horas falleció como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, entre otras una herida en la parte frontal del cráneo, así como golpes en el vientre y otras partes del cuerpo.

Durante el percance vial también resultaron lesionados los hermanos Iván Figón Jiménez, de 35 años, y Narciso Figón Jiménez, de 39, el primero esposo de la occisa, así como Ramona Figón Flores, de 60, tía de los lesionados, y la niña Ana Rosa Espinosa Vargas.

INVADE CARRIL

Los trágicos hechos ocurrieron en el kilómetro 60+500 de la carretera, cuando el carril de circulación del automóvil fue invadido por una camioneta Ford Ranger que se dirigía a Reynosa, suscitándose el encontronazo entre ambas unidades.

Una camioneta Ford Windstar, que también se desplazaba de San Fernando a Reynosa se impactó contra la parte trasera de la camioneta Ranger.

Cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, que viajaban en la camioneta Ranger, descendieron de la unidad accidentada y escaparon del lugar auxiliados por los tripulantes de otro vehículo, informaron testigos. 

Álvaro Trejo Becerra, de 28, quien conducía la Windstar y provenía de Ciudad Victoria acompañado por su mamá, hermano y sobrina, resultó ileso al igual que sus familiares ya que apenas alcanzaron a golpear con la camioneta la parte trasera de la Ranger.

Trejo Becerra dijo que se dirigían al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, para dejar ahí a su hermano quien reside en Estados Unidos y vino a visitarlos en la Navidad.

Al referirse a la forma en que se originó el accidente, comentó que la Ranger circulaba normalmente por su carril, a velocidad moderada, cuando de repente empezó a zigzaguear para ir a estrellarse contra parte lateral derecha del automóvil.

Agregó que frenó a fondo para evitar chocar contra la Ranger, pero solamente logró aminorar la fuerza del impacto, lo que le valió para salir ileso junto con sus acompañantes. 

EL DECESO

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, para levantar el correspondiente peritaje del accidente y deslindar responsabilidades.

Del deceso de la joven mujer dio Jorge Carlos Sánchez Fernández, agente cuarto del Ministerio Público, quien por esa causa inició una averiguación previa penal por los delitos de homicidio, lesiones y daños, cometidos en accidente de tráfico.

Claudia Figón Jiménez, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, manifestó que sus familiares vinieron a visitarla procedentes del estado de Puebla, de donde son originarios, y que luego de pasar juntos la Navidad y festividades de fin de año emprendieron ayer el retorno, que fue frustrado trágicamente por el accidente.

Tragedia en Periquitos
CONDUCTOR. Narciso Figón Jiménez manejaba el automóvil cuando junto con su familia retornaba al estado de Puebla.

Tragedia en Periquitos
devastado. Así quedó la parte lateral derecha del automóvil Aveo donde viajaba la familia, luego de recibir el fuerte impacto de la camioneta Ranger. 

Tragedia en Periquitos 
RESPONSABLE. La grúa se apresta a trasladar a Reynosa la camioneta Ranger, que impactara primero contra el automóvil en la carretera a San Fernando.

Tragedia en Periquitos
Agentes federales realizan el peritaje en torno a la camioneta Windstar que participó en la carambola vehicular. 

Tragedia en Periquitos
iba con vida. Adriana Vargas Betrón arribó al hospital auxiliada por paramédicos de Protección Civil; luego, murió.

Tragedia en Periquitos
LESIONADA. La niña de 9 años, quien presentaba una probable fractura en la pierna y otras lesiones, es internada en urgencias del Hospital General.

Tragedia en Periquitos
el esposo. Iván Figón Jiménez presentaba lesiones múltiples como consecuencia del accidente donde perdió la vida su esposa.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA