buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia: 10 muertos

Choca una camioneta con 30 personas a bordo contra un poste sobre la carretera 281, en el accidente fallecen tres mexicanos, uno de Guatemala y el resto de Honduras

Al menos 10 personas murieron y decenas de personas aparentemente migrantes, resultaron heridos después de que el vehículo en que viajaban sufriera una volcadura y chocara, informaron oficiales de Seguridad Pública de Texas (DPS).  

El sobrepeso y el exceso de velocidad ocasionaron que el conductor perdiera el control y se impactará de frente contra un poste metálico.Tragedia: 10 muertos

El accidente ocurrió el miércoles por la tarde sobre la carretera 281 en la comunidad de Encino Texas, en el condado Brooks, unas 50 millas al norte de la fronteriza ciudad de McAllen.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta tipo van, diseñada para 15 personas llevaba 30 pasajeros, 27 hombres y tres mujeres.  El sobrepeso y el exceso de velocidad ocasionaron que el conductor perdiera el control y se impactará de frente contra un poste metálico y una señal de alto, aunque hay otra versión de que se habría impactadocon un vehículo utilitario.

Entre las víctimas tres son residentes de México, uno de Guatemala y el resto de Honduras.

Nathan Brandley, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, calculó el número inmediato de muertos en 10 y 13 heridos.

imagen-cuerpo

| Un grupo de migrantes permanecen en el lugar mientras llegan las asistencias médicas.

El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la autopista 281 en Encino, Texas, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de McAllen. Brandley del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que la camioneta, circulaba a gran velocidad cuando el conductor trató de desviarse de la autopista hacia la ruta comercial 281. 

La camioneta no estaba siendo perseguida, señaló Urbino Martinez, el jefe policial del condado Brooks

Martinez dijo que cree que todos los pasajeros eran migrantes. Brandley añadió que las 20 personas que sobrevivieron el accidente tienen heridas entre graves y críticas. 

Las identidades de los 30 pasajeros de la camioneta no se habían dado a conocer, a la espera de que se notifique a los familiares, dijo Brandley. No había información disponible sobre la camioneta, como dónde estaba registrada o quién era el propietario.

imagen-cuerpo

| Agentes del DPS y Patrulla Fronteriza revisan el vehículo accidentado.

Encino es una comunidad de unos 140 residentes ubicada a unos 3 kilómetros (2 millas) al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias

Un aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal ha producido un alza en los accidentes que involucran vehículos repletos de migrantes, quienes pagan grandes sumas de dinero para ser introducidos al país. 

imagen-cuerpo

| Una revisión minuciosa realizan los oficiales del DPS y bomberos en busca de más victimas.

imagen-cuerpo

| Casi nada quedó de la camioneta que se convirtió en ataúd de los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD