buscar noticiasbuscar noticias

Traficante de ilegales falla en intento de fuga

Juan Luis Cruz ahora enfrenta cargo por fugarse de la custodia federal, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery

Corpus Christi, Tx.

Al ser transportado a la casa de rehabilitación se fugó alejándose de las instalaciones sin permiso y no regresó, señaló la fiscal.Traficante de ilegales falla en intento de fuga

Juan Luis Cruz, que había sido declarado culpable previamente de conspirar para transportar extranjeros indocumentados, ahora enfrenta cargo por fugarse de la custodia federal, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Cruz admitió que a sabiendas salió de la custodia federal sin permiso.

El 19 de febrero de 2019, Cruz se había declarado culpable previamente de conspiración para transportar extranjeros indocumentados. El juez lo sentenció a 40 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. En septiembre del 2021 fue transferido a una casa de transición para completar la sentencia.

Al ser transportado a la casa de rehabilitación en Corpus Christi, Cruz se fugó alejándose de las instalaciones sin permiso y no regresó. Las autoridades lo localizaron el 22 de diciembre.

La jueza federal de distrito, Nelva Gonzales Ramos impondrá la sentencia el 8 de junio. En ese momento, Cruz enfrenta hasta cinco años más en una prisión federal.

Luego de ser re aprehendido, el acusado ha estado y permanecerá bajo custodia federal en espera de audiencia.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos realizó la investigación. El fiscal federal adjunto John Marck está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD