¡Traen su fiesta!
Horas después de darse a conocer que Carlos Salcido renunciaba como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, él mismo desmiente la noticia
Guadalajara, Jalisco.
Ni siquiera una liga amateur presenta tantos problemas como la Liga del Balompié Mexicano que presumen en su slogan: “Ya hay de otra”.
Más de la sección
Ayer, en cuestión de horas, Carlos Salcido renunció a su cargo de presidente, pero luego salió a desmentir lo que él mismo notificó a sus allegados.
“Ya déjense de chismes por favor, aquí andamos todavía dándole a estas horas en las oficinas de la Liga de Balompié Mexicano”, dijo en un principio el exjugador de Chivas.
Luego agregó en tono de broma señalándose un fuego labial: “Vean nomás el fuegote. Les mando un fuerte abrazo”, comentó sonriente el medallista olímpico en Londres 2012.
Salcido mandó un mensaje de WhatsApp a sus más cercanos en la Liga, y en la cual anunciaba que no seguía más al frente.
“Buenas tardes a todos les mando un abrazo y aprovecho para comunicarles, que a partir de este momento dejo el cargo de presidente de la liga LBM agradeciéndoles totalmente su apoyo y darles las gracias x todo, muchísimo éxito en lo que venga”, señalaba en su mensaje de despedida.
Sin embargo, al dar a conocer su decisión a Víctor Montiel y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano respectivamente, no le aceptaron su dimisión, dialogaron, y lo convencieron de quedarse para intentar resolver los conflictos que presentan los clubes que se quedaron en la Liga, tras la desafiliación de Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec.
Fuentes consultadas por Grupo REFORMA aseguraron que Salcido sí renuncio, aunque luego se manejó como un “mal entendido”.
‘HA SIDO UN RETO GRANDÍSIMO’ APUESTA SALAZAR POR LBM
La Liga de Balompié Mexicano atraviesa por su momento más crítico cuando apenas se han jugado cuatro jornadas de su torneo. En ese lapso, el Real San José acusó que la directiva tenía adeudos con el plantel, el Atlético Jalisco fue desafiliado, jugadores del Club Veracruzano se quejaron de falta de pagos que generaron que tanto su director deportivo, Gustavo Matosas, como su futbolista Jorge Enríquez, abandonaran al club. El director deportivo y desarrollo humano de la LBM, Fernando Salazar, aceptó que dichas noticias siembran dudas sobre el futuro, pero afirma que la situación se va a estabilizar en corto plazo.