buscar noticiasbuscar noticias

Traen desde Asia inversión por conflicto EU-China

Buscan no perder su participación en el mercado de EU

Ciudad de México.

Traen desde Asia inversión por conflicto EU-China

La guerra comercial Estados Unidos-China y el requisito de contenido regional que impone el T-MEC impulsan la inversión asiática en México, consideraron el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y el sector automotor.

“Hemos visto una afluencia mayor de empresas de origen asiático, sobre todo chinas, que buscan no perder su participación del mercado de EU.

“Están viendo a México como una plataforma para establecerse, desarrollar operaciones y exportar productos a EU y Canadá”, informó Sergio Tagliapietra, director del Comité de Shelter del Index.

Las nuevas reglas del T-MEC son las que impulsarán las inversiones chinas, dijo Manuel Montoya, presidente de la Red Nacional de Clústeres Automotrices. 

“Mucho de lo que se trae de Asia y Europa se terminará haciendo en la región, muy posiblemente en México, porque los coches subirán de 62.5 a 75 por ciento el contenido norteamericano en cuatro años”, agregó.

Una de las ciudades que ha recibido inversiones asiáticas es Tijuana, Baja California, donde destaca la actividad maquiladora.

De enero a julio, Tijuana captó 48.5 millones de dólares de inversión china, dijo Arturo Pérez, Secretario de Desarrollo Económico local.

Esta cifra es 5 millones de dólares menor a lo que captó en todo 2019 y supera a los 41.7 millones de 2018, destacó.

Añadió que recientemente un grupo de empresarios chinos exploró el municipio, pues planea llevar plantas a Tijuana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD