Reynosa

Traen a informales Crezcamos Juntos

Pretende estrategia acabar con los negocios fuera de la ley
  • Por: Por Sandra Tovar/ sandra.tovar@elmanana.com/El Mañana
  • 01 / Octubre / 2014 -
  • COMPARTIR

Por medio de la estrategia "Crezcamos Juntos, ser formal conviene" es que diversas instituciones buscan acabar con los negocios informales, ofreciéndoles un total de siete beneficios.

Sabino Jiménez, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este programa busca implementar las reformas que en acción está impulsando el Gobierno de la República ya que uno de los principales frenos al crecimiento y desarrollo del país es la informalidad.

"Es una estrategia transversal por eso estamos presentes autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Armoniza los programas que tienen las diversas instituciones para llegar al ciudadano y hacer efectiva esta transición a la formalidad".

Para ello se brindan beneficios como el acceso a los servicios médicos del IMSS, pensión para el retiro, créditos de vivienda, descuento en pagos del impuesto sobre la Renta, apoyos económicos a los pequeños empresarios, créditos para los negocios y sus empleados, así como acceso a programas de capacitación.

"La solución está en la inclusión, en la integración ágil y sencilla a la formalidad.

Crezcamos Juntos, representa el valor que tiene ser formal y que el contribuyente sepa el conjunto que le da acceso al programa y que ser formal, conviene".

Por su parte, Carlos Peña, sub delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que este programa beneficia a los pequeños patrones, auto empleados pues se les da un descuento en el pago de las cuotas obrero-patronales.

"El descuento será por diez años pero será del 50 por ciento el primero y segundo año, un 40 el tercero y cuarto y así gradualmente".

Sergio Zertuche Romero, gerente de Servicios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), destacó que la incorporación a este programa ofrece un subsidio del 50 por ciento por el pago de sus aportaciones por los próximos diez años.

Jorge Cuéllar Montoya, Subdelegado de la Secretaría de Economía manifestó que se cuenta con un apoyo hasta por 4 mil pesos para el contribuyente que esté inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal.

"Deben estar inscritos al RIF, realizar una solicitud, obtener a Bansefi y obtener su cuenta bancaria donde se les dará una tarjeta con los primeros dos mil pesos.

En este evento estuvo presente Omar Elizondo, secretario de Desarrollo Económico así como José Ongay Cantú, de la Oficina Fiscal del estado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA