buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan en México más que otros países

Utilizan triple del tiempo a las actividades laborales que al ocio

Los trabajadores mexicanos dedican tres veces más tiempo a las actividades laborales que al ocio.

Esto quiere decir que México es de las naciones donde se trabajan más horas semanales, las cuales pueden sumar 48 horas, mientras que en el promedio de los países de la OCDE son 40.Trabajan en México más que otros países

Esto quiere decir que México es de las naciones donde se trabajan más horas semanales, las cuales pueden sumar 48 horas, mientras que en el promedio de los países de la OCDE son 40.

 “En la década de 2010, los trabajadores mexicanos dedicaron más de tres veces más tiempo al trabajo remunerado que al ocio, mientras que los trabajadores coreanos gastaron el doble y los trabajadores alemanes, finlandeses y noruegos gastaron aproximadamente la misma cantidad de tiempo en ambas actividades”, señaló el organismo internacional. 

Añadió que en la mayoría de los países que conforman la OCDE el límite legal para las horas semanales normales se establece en 40 horas a la semana, si se toma como base la semana laboral de cinco días y jornadas laborales de ocho horas.

MÁS HORAS

En México se trabajan más horas debido a que más del 50 por ciento de los puestos de trabajo se encuentran están en la informalidad y eso provoca que no se establezcan límites claros en las jornadas laborales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD