Trabajan a toda máquina
Campesinos de Valle Hermoso se apresuran a trillar sus parcelas ante el tremor de que las lluvias hagan presencia nuevamente en esta región, ayer la actividad en el campo se reactivo ante el buen clima que se logró sentir durante la mayor parte del día.
trabajos. Agricultores reactivan las trillas pero a toda máquina, antes de que las lluvias se hagan presentes de nuevo.
Valle Hermoso, Tam.
Ezequiel Contreras, conocido agricultor del poniente de la localidad, dijo ayer que después de más de una semana de retraso para poder trillar sus 60 hectáreas de sorgo, ayer pudo entrar a las parcelas con la maquinaria, por lo que esperaba terminar lo más pronto posible antes de que la lluvia volviera a caer.
“Estamos trabajando a toda prisa, metimos maquinaria ligera para poder avanzar sin problemas y aunque la producción puede mermar, lo que queremos es ya terminar los trabajos y asegurar algo”, dijo el entrevistado.
Según Gerardo Sauceda Morado, exlíder del Comité Municipal Campesino, aún no se ha trillado ni el 50 por ciento del sorgo que se sembró en esta región, por lo que existe mucho grano en riesgo aún.Campesinos que sembraron en el temporal para el lado sur poniente de esta localidad, ya empezaron a trillar también, pero la humedad en algunas parcelas de riego aún no han bajado y esto esta prolongado los trabajos a realizarse.
“Se espera que a partir de mañana mismo en la tarde noche, algunas precipitaciones se vuelvan a presentar en la región, lo que mantienen a los agricultores atemorizados y trabajando a marchas forzadas, existe hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvias para la tarde de mañana mismo”, dijo ayer en la mañana, el Director de Protección Civil de Valle Hermoso, Aurelio Silva Salazar.
